Categorias
11/12/2018

6 Simples Consejos para el Control de Plagas en tu Negocio

El control de plagas puede parecer algo difícil de hacer, sin embargo, con estos 6 consejos se vuelve muy sencillo.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp

Las plagas son esa eterna amenaza que lamentablemente ningún negocio está exento de sufrir, por lo que muchas veces es preocupante pensar en el mantenimiento adecuado de control de plagas, sin importar que tan grande o pequeña sea tu empresa.

En este artículo te vamos a contar 6 útiles consejos para el control de plagas que te facilitará la vida en tu negocio.

El control de plagas es importante para el negocio para evitar daños y enfermedades que producen las plagas, como también por la reputación que manejan las empresas y para evitar inconvenientes con las auditorías de control de calidad.

Seguir estas recomendaciones nos ayuda a evitar y mantener un control de plagas efectivo, por lo que tenemos que estar alerta.

Sigue estos 6 primeros consejos que te ayudarán en el control de plagas 

1. Repara y evita las fugas en las tuberías

Si se detecta una fuga no hay que esperar mucho tiempo para reparar, por lo que las consecuencias son mayores, gracias a la humedad causada por las fugas en cualquier punto del negocio, es factor de atracción para plagas, como las termitas por ejemplo.

2. Realiza la revisión constante en todas las zonas de tu negocio y las zonas verdes cercanas (Parques, Jardines públicos, etc.)

No solo basta en mantener todo el orden y la higiene dentro del establecimiento, es importante verificar y detectar en las zonas verdes cercanas la posible aparición de plagas, así mismo realizar revisión para mantener los agujeros y las posibles entradas tapadas y selladas.

3. Toma precauciones con la basura

Cuando hablamos de restos orgánicos, es importante evitar tirarlos en horas de calor y de sol, ya que esto atrae a insectos desagradables (moscas, cucarachas) y también ratas que puedan estar en los alrededores.

La basura es el local perfecto para dar a las plagas lo que ellas necesitan. Refugio y comida. Así que toma estos cuidados:

1- Evita las horas de calor para tirar basura.

2- Intenta crear la menor acumulación de materia orgánica durante muchas horas en verano.

3- Evita dejar las basuras esparcidas fuera de un basurero.

4- Garantiza que las basuras estén bien embaladas y que no habrá derrames.

5- No dejes basuras tiradas en los exteriores de tu negocio, si tienes trastos viejos solicita la limpieza inmediata de ellos.

4. Control en la temperatura ambiente y la humedad en las zonas propensas a plagas

Mantener en lo posible un control adecuado en la temperatura ambiente. Como ejemplo, las máquinas que se calientan y no tienen una correcta ventilación tienden a generar una mayor probabilidad de aparición de cucarachas.

Así mismo tener aguas en llantas o cualquier otro objeto es el perfecto refugio para los ratones y los insectos.

5. Establece zonas exclusivas de alimentación

Ten este aspecto en cuenta en el reglamento de la empresa.

Es importante establecer un punto para ingerir alimento al igual que una zona de preparación, para evitar cualquier derrame de residuos en lugares no apropiados. Estos derrames pueden ser lo que atrae a las plagas ya que es lo que buscan, alimento.

6. Cuenta con un sistema de protección y prevención de plagas

Las plagas no pueden eliminarse definitivamente, es necesario tomar las precauciones y estar constantemente atentos a indicios que indiquen su presencia.

Así que, aparte de cumplir con los aspectos mencionados en este artículo, si tienes un negocio que trabaja con alimentos o una industria es importante contratar una empresa de control de plagas que ofrezca un sistema de prevención.

Estos sistemas deben incluir acompañamiento, monitoreo y control delas plagas.

Acompañamiento, monitoreo y prevención: las 3 claves de un servicio de calidad

La mejor solución que pueden ofrecerte para el control de plagas es un servicio orientado al acompañamiento, monitoreo y prevención, para así evitar la reproducción de plagas y los daños que estas pueden causar.

En Truly Nolen te acompañamos en este proceso para que no tengas que tener una carga más en el trabajo buscando y controlando las plagas.

Hacemos todo el trabajo duro, ofreciendo servicios de control y prevención de problemas futuros, actuando desde el diagnóstico, evaluación del problema, plan de acción, monitoreo semanal o mensual, brindando reportes y recomendaciones con el objetivo de encontrar la causa primaria de la infestación.

Adicional de estos servicios te podemos asesorar con el cumplimiento de las normas y documentación a nivel tanto nacional como internacional.

Conclusión

Por lo que mencionábamos anteriormente sabemos que muchas veces cuando se habla de control de plagas lo relacionamos con un trabajo complicado para conllevar en nuestros negocios.

Estos consejos útiles de control de plagas, es para que sea más ameno el manejo del tema y la realización de prevención de plagas.

Con ellos estarás tomando las acciones más acertadas para evitar las consecuencias de las plagas en negocios e industrias:

  • Daños materiales
  • Enfermedades
  • Problemas con auditorías
  • Reputación de la empresa

Para recapitular el tema decíamos que los 6 consejos útiles que te ayudarán en el control de plagas son:

1- Reparar y evitar las fugas en las tuberías

2- Realizar la revisión constante en todas las zonas de tu negocio y las zonas verdes cercanas (Parques, Jardines públicos, etc.)

3- Tomar precauciones con la basura

4- Control en la temperatura ambiente y la humedad en las zonas propensas a plagas

5- Tener zonas exclusivas de alimentación

6- Contar con un sistema de protección y prevención de plagas

Al igual se mencionó las tres claves necesarias de un servicio de calidad que ofrece una empresa de control de plagas: acompañamiento, monitoreo y prevención.

Para más información útil del tema y ver cómo se aplica un control de plagas eficiente en la práctica, puedes dar clic aquí y descargar ahora el caso de Agua Seltz.

¿Cómo Truly Nolen hizo el control de plagas en Agua Seltz?

Conoce el paso a paso que seguimos para mantener bajo control a las plagas que eran un problema en esta Industria Paraguaya.

Descargar Caso

También te puede interesar:

Identificar el momento adecuado para contratar una empresa de control de plagas es ideal para evitar desastres, pero, ¿cuándo hacerlo?

¿Tienes problemas de plagas en tu empresa después de haber invertido en una fumigación? Lee este post y descubre la causa del problema.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenido exclusivos de Truly Nolen.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp