29/8/2019

Control de Plagas Ineficiente: ¿Por qué tu negocio volvió a tener problemas?

¿Tienes problemas de plagas en tu empresa después de haber invertido en una fumigación? Lee este post y descubre la causa del problema.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp

¿Tenés problemas de plagas en tu empresa después de haber invertido en una fumigación? En esta nota te diremos qué ocurrió, y también conocerás más sobre las ventajas del control de plagas en tu industria o empresa.

¿Atacándolos síntomas en lugar de las causas?

Es conocido que la presencia de plagas en una instalación puede ser un asunto muy molesto. Tanto, que la situación puede escaparse de control y entorpecer la productividad de la industria afectada.

Del mismo modo, los empleados de la compañía llegan a ser objeto de posibles afecciones relacionadas con distintos tipos de plagas.

En este sentido, es importante conocer algunas características de los problemas que las plagas causan en las grandes empresas, como, por ejemplo, fábricas, industrias alimenticias, agropecuarias, entre otras:

  • Deterioro de la infraestructura: Cierto tipo de plagas llegan a establecer colonias inmensas en las instalaciones de una empresa. De esta manera, pueden ocasionar daños a la estructura física del lugar, así como también a maquinaria y mobiliario.
  • Brotes de insalubridad: Las plagas, especialmente los insectos y los roedores, son capaces de transmitir numerosas enfermedades. Esto puede generar un evento de salud pública entre las personas que hacen vida en la empresa y sus alrededores.
  • Daño a la imagen corporativa: Una empresa grande, cuya imagen se sostenga en su trayectoria, puede correr el desagradable riesgo de sufrir daños en su imagen pública, si se divulga que existen focos de plagas en sus instalaciones.
  • Posibles sanciones: Eventualmente, las autoridades sanitarias pueden hacer inspecciones en las instalaciones de la empresa. Si se detecta la presencia de plagas, podrían darse sanciones administrativas, que incluyen multas o cierres temporales.

Pero, ¿porqué se presentan estas situaciones? Sobre todo, luego de que la empresa ha realizado una inversión reciente en un servicio de fumigación.

La respuesta es clara: Se está atacando la consecuencia de un problema, pero no la causa de este.

La fumigación, una herramienta temporal

Cuando se habla de la fumigación, se menciona un servicio que tiene muchas décadas de trayectoria. No obstante, con el pasar del tiempo, y aunque las técnicas de fumigación han avanzado, se ha demostrado que existen soluciones mucho más efectivas.

Esto no quiere decir que una fumigación sea completamente inútil, pero sí es necesario dejar claro que, al fumigar, solo se está combatiendo las plagas que existen en ese lugar y momento. Por el contrario, no se hace nada en relación con el origen de esas plagas.

De esta forma, la fumigación ha sido catalogada como una solución simplemente temporal, y no como una medida realmente contundente ante la proliferación de plagas en una gran industria. Y vaya que las industrias se exponen a la presencia de plagas en su interior.

Sin embargo, ¿por qué la fumigación es una solución temporal?, ¿existe alguna solución permanente?

Claro que existe, y se trata del control de plagas. En este aspecto, la empresa Truly Nolen cuenta con más de siete décadas de experiencia comprobada en muchos países. En Paraguay, también ofrecen una amplia gama de servicios.

Por lo anterior, es interesante conocer algunas diferencias entre la fumigación y el control de plagas:

  • El manejo integrado de plagas utiliza el método de detección, que se encarga de monitorear en tiempo real la presencia de plagas en una instalación. Mientras tanto, la fumigación es enteramente posterior a la existencia de alguna plaga en el sitio.
  • Por medio del control de plagas es posible generar reportes sobre la existencia de plagas, lo cual no ocurre en caso de un evento de fumigación, donde solo se esparce una sustancia para mantener a raya a una plaga.
  • En el control de plagas el proveedor y el cliente son auténticos aliados, ya que el primero se encarga de ofrecer formación al segundo. Esto no ocurre en el caso de la fumigación.
  • Cuando una empresa adopta el control de plagas, su esquema de protección es 24/7. Por el contrario, cuando solo se cuenta con un proveedor de fumigación, se debe esperar a que este se encuentre disponible.

Conclusión

Si te preguntás el motivo por el cual tu industria ha vuelto a presentar problemas de plagas, debés saber que todo sucedió porque, al fumigar, no se atacó el origen del problema, sino la manifestación de ese problema mediante roedores, insectos o aves.

La adopción de medidas preventivas siempre resultará más beneficiosa que la implementación de acciones reactivas.

Esto se debe a que la prevención evita daños sobre las instalaciones y las personas que realizan actividades en ellas.

Por su parte, en una acción reactiva, como una fumigación, las afecciones en la infraestructura y en las personas no podrán evitarse, puesto que el daño ya ha sido generado y solo se actuará para frenar sus consecuencias, en vez de neutralizar sus causas.

Por último, se debe mencionar que el control de plagas siempre debe dejarse en las manos expertas de una empresa confiable, como Truly Nolen, ya que conocen con detalle todo lo que debe hacerse para que el proceso preventivo sea exitoso.

¿Tienes problemas con plagas en tu industria?

Te brindamos una inspección totalmente gratuita para descubrir el problema. Haz clic en la imagen de abajo para solicitar una inspección gratuita.

Solicita una Inspección Gratuita

¿Quieres conocer el estado que tiene actualmente tu negocio en lo que concierne al control de plagas? Te ayudamos haciendo una inspección gratuita.

Solicitar Inspección

También te puede interesar:

¿Estamos realmente a salvo del dengue o aún estamos en peligro?

¿Sabes cómo combatir al mosquito transmisor del dengue y sus criaderos? Te traemos en esta guía definitiva, sigue leyendo para saber más tips e innovaciones para el control del dengue

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenido exclusivos de Truly Nolen.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp