Categorias
11/12/2018

¿Cuándo llamar a profesionales en control de plagas?

Identificar el momento adecuado para contratar una empresa de control de plagas es ideal para evitar desastres, pero, ¿cuándo hacerlo?

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp

Cuando se trata de control de plagas, el autotratamiento suele ser una de las opciones más populares debido a que es la más barata y rápida, ya que no debes pagar mano de obra ni tampoco esperar a que el equipo de exterminación llegue a tu casa o empresa para iniciar los trabajos.

Uno de los valores por los que nos destacamos en Truly Nolen es la franqueza y transparencia total hacia nuestros clientes, por lo que te decimos que por lo menos en el 90% de los casos el autotratamiento no resuelve tus problemas con las plagas desde la raíz. 

Sino que simplemente detiene por un corto periodo de tiempo su proliferación, haciendo que a la larga tengas que gastar el doble o triple en la compra de productos, reemplazo de utensilios, comestibles, en fin, de todo lo que se necesite en tu casa o negocio.

En casos delicados en los que tu negocio o gran empresa se ve invadida por plagas como pueden ser las cucarachas o los ratones, el tiempo de solución es crucial, ya que de no tomarse las medidas adecuadas, puedes sufrir daños irreversibles en materiales, reputación y tus estados contables, sin mencionar que estas sujeto a fuertes multas por parte de los organismos estatales que se encargan de comprobar que estés cumpliendo con los niveles máximos de higiene.

El tiempo que tardes en solucionar un problema relacionado al control de plagas en tu negocio o empresa puede ser la diferencia entre sobrepasar dicha situación sin mayores inconvenientes o tener grandes pérdidas financieras al final de cada ciclo contable.

Por es aquí te damos las principales señales que debes tener en cuenta para llamar inmediatamente a una empresa de control de plagas.

Señales que te indican que ya es momento de llamar a profesionales en control de plagas

  • Si notas que algunos envases, cables o alimentos están roídos.

  • Cuando encuentras pequeños cúmulos de excremento en las instalaciones.

  • Si notas que de pronto hay ciertos puntos de entrada que antes no estaban, como por ejemplo pequeños agujeros o fisuras en áreas donde no deberían.

  • Los nidos formados por restos de plástico, madera o cualquier otro material puede ser un claro indicio de que hay plagas habitando en tu negocio.

  • La acumulación de aserrín en estructuras de madera es otra clara señal de que se debe llamar al control de plagas.

  • Si notas que hay sangre seca en el suelo o en ciertas estructuras.

  • Si te encuentras con cadáveres de insectos con una mayor frecuencia de lo normal, entonces puede que ya sea hora de llamar al control de plagas.

Y, ¿cómo elegir a la empresa de control de plagas más competente?

A continuación detallamos algunas recomendaciones a seguir al momento de contratar una empresa dedicada al control de plagas:

1- Pregunte acerca de las licencias en la empresa: toda empresa seria dedicada al control de plagas debe tener las respectivas licencias para poder operar con productos químicos en ciertos ambientes. Esto debe ser exigido sin importar que seas un cliente de casa o empresa.

2- Solicitar información sobre credenciales que posee el personal: procura que cada uno de los miembros del personal que te asista esté debidamente representado con su carnet, uniforme y utensilios de trabajo adecuados.

3- Preguntar sobre la formación de los empleados: esta es una recomendación de vital importancia si eres un cliente empresarial, ya que se deberá consultar a la empresa sobre el nivel de preparación de los empleados que la conforman. Esto se hace con la finalidad de que te asegures que el equipo de técnicos que te asistan cumplan con los estándares de calidad requeridos y que incluso no estarán arriesgando sus propias vidas al realizar un determinado trabajo en tus instalaciones.

4- Evalúe su capacidad para tratar áreas fuera del alcance de su negocio: un correcto control de plagas no solamente consiste en eliminar los ratones o insectos que ronden por el interior de la casa o negocio, también involucra una evaluación y posterior tratamiento de cualquier factor externo que pueda ocasionar un nuevo brote de dichas plagas. 

Es por esto que siempre debes procurar evaluar la capacidad técnica para trabajar en exteriores de aquellos técnicos que te visiten, esto se hace con el objetivo de que estos puedan garantizar un trabajo de calidad en lo que a prevención se refiere.

5- Solicite una descripción detallada de los servicios por los que está pagando: para evitar sorpresas desagradables en la factura final, siempre te recomendamos solicitar con antelación una cotización por el total de servicios que se van a realizar. Con esto podrás dar un mejor seguimiento a cada una de las fases del control de plagas.

Recuerda que contratando al personal correcto en el menor tiempo posible te ahorras no solo dinero, sino dolores de cabeza en el futuro.

¿Estás pasando por algún problema con plagas en tu negocio?

Solicita una inspección gratuita para tu negocio haciendo clic en la imagen que tienes aquí abajo. Te ayudaremos a identificar cuáles son los reales problemas que están afectando a tu negocio en todo lo que se refiera a control de plagas.

Solicita una Inspección Gratuita

¿Quieres conocer el estado que tiene actualmente tu negocio en lo que concierne al control de plagas? Te ayudamos haciendo una inspección gratuita.

Solicitar Inspección

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenido exclusivos de Truly Nolen.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

El control de plagas puede parecer algo difícil de hacer, sin embargo, con estos 6 consejos se vuelve muy sencillo.

Hacer el control de plagas logrando la erradicación no siempre es un trabajo muy sencillo, dependerá mucho de la empresa que contrates para hacer esto.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp